Cómo elegir las mejores ventanas para tu casa: factores a tener en cuenta

Enfrentarse a la elección de escoger las ventanas perfectas para tu hogar no es nada fácil. Comprar ventanas es algo que ocurre muy pocas veces en la vida y está claro que todos queremos acertar en el resultado. Además hoy en día existen tantos tipos y variedades cómo necesidades del cliente cosa que dificulta el proceso de elección . 

Por ello, os aconsejamos que os dejéis asesorar por un grupo de profesionales cualificados que estudien vuestras necesidades concretas y se involucren al 100% en el proyecto. Para nosotros vuestro proyecto es nuestro proyecto por eso hoy os traemos las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas de tu casa.

Tipo de perfil

Cuando hablamos del tipo de perfil estamos hablando de el tipo de material que están hechos los marcos y las hojas de la ventana. Cada material posee unas características diferentes y unas propiedades que permiten ajustarse mejor a las necesidades específicas de los clientes. Por lo tanto, elegir una perfilería adecuada es muy importante.

Ventanas de PVC

Empezamos con las ventanas estrella por excelencia. Las ventanas de PVC (policloruro de vinilo ) se caracterizan por su excelente aislamiento tanto térmico como acústico. Es un material de alta durabilidad y apenas necesita mantenimiento puesto que con agua y jabón neutro sería suficiente. No pierde calidades de color y además se pueden realizar en una amplia gama de colores (tienes la opción de crear tu ventana bicolor con un color distinto para el exterior y el interior ) y de acabados madera , metálicos, lisos , texturizados…etc. 

Cabe destacar también sobre este tipo de producto su capacidad de reciclaje y el poco impacto medioambiental durante el proceso de fabricación. 

Ventanas de aluminio

El aluminio es un material característico por su facilidad para trabajar con él y la amplia gama de perfiles y complementos que ofrece. También ofrece una amplísima gama de colores y de acabados, foliados o lacados. Sin embargo, el coste de estas es un poco más elevado. El aluminio es un buen conductor de la energía por lo que sus propiedades de aislamiento y su eficiencia energética son más reducidas que otros materiales. Para equiparar una ventanas de aluminio con una de PVC, ésta debe tener rotura de puente térmico (RPT)

Ventanas de madera

Las ventanas de madera son las más tradicionales y verdaderas obras de artesanía. Si quieres conseguir un toque más original y único en tu casa o en tu casa de campo sin duda unas buenas ventanas de madera van a darle ese toque especial. Además este material tiene un buen aislante natural. 

Sin embargo también tienen una parte negativa. La madera tiene un coste por mantenimiento muy elevado puesto que le afecta más la humedad, el sol , la lluvia y los cambios de temperatura , llegando así incluso a curvarse. Por consecuencia esto afecta directamente al aislamiento térmico y acústico. Además duran muchos menos años. 

Hoy en día, gracias al foliado, puedes conseguir una ventana con estética de madera utilizando perfilaría de PVC, ya que el folio imita tanto el color como la textura de madera.

Tipo de apertura

El tipo de apertura que se desee en las ventanas está relacionado con el proyecto o la finalidad de éstas. Por eso desde la Ventana Perfecta nos enfocamos tanto en saber qué quiere el cliente para poder asesorarle en el proceso de elección, especialmente este. 

Existen las ventanas fijas, batientes, abatibles , oscilantes, basculantes , deslizantes o correderas y pivotantes. 

Cada tipo de apertura es muy característica, unas tienen la capacidad de aportar más espacio a tus estancias, otras de dejar pasar solo un poco el aire exterior…así que explícanos tu caso y te ayudaremos sin problema.

Tipo de acristalamiento

El vidrio ocupa más del 70% de la superficie de la ventana, por eso, elegir el adecuado garantizará tener la ventana perfecta para tu hogar. De él depende en gran medida el grado de aislamiento acústico y térmico del cerramiento.

Existe un tipo de acristalamiento único , doble o incluso triple. En esta ocasión os mostramos un tipo de acristalamiento doble con tratamiento y sin tratamiento para que identifiquéis las diferentes características que aportan.

Tipo de tratamiento 

Existen varios tipos de tratamiento para mejorar las prestaciones de la ventana según las necesidades de aislamiento térmico, acústico o de seguridad.

Si tu prioridad es que no se escuche el exterior de la sala tendrás que elegir un tipo de ventana diferente del que quieres elegir un cristal de escaparate con alta seguridad. Por ello ofrecemos diferentes tratamientos para diferentes necesidades.

ventanas

En definitiva, como ya habrás intuido la elección de una ventana es bastante compleja pero desde el equipo de profesionales de La Ventana Perfecta haremos que sea mucho más sencilla y que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Vivamos juntos este proceso! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *