¿Por qué cambiar de ventanas mejora tu vivienda?

A veces no hacen falta grandes reformas para mejorar el bienestar en nuestra casa. Las ventanas son un elemento estructural de una vivienda que además de dar estéticamente personalidad a la fachada, cumplen otras funciones como la de aislar del calor y el frío tus estancias, así como del ruido exterior. Son las encargadas de suministrar luz natural a tu vivienda y la protegen de cualquier intento de robo o intrusión.
¿Quieres saber si necesitas un cambio de ventanas? Muy sencillo, si tus ventanas cumplen una o más de las siguientes evidencias, ¡llegó el momento!

  • El aspecto de las ventanas necesita mantenimiento y mejora.
  • En invierno están muy frías y en verano queman al tocarlas.
  • Da igual si las ventanas están abiertas o cerradas, el ruido de la calle se escucha de todas maneras.
  • Cuando hay una tormenta de lluvia fuerte suele filtrarse algo de agua.
  • Se atascan cada vez más y cuesta abrirlas y cerrarlas.
  • Se puede escuchar el silbido del viento al colarse por las juntas de la ventana.
  • Las ventanas pesan demasiado.
  • Aunque la calefacción esté encendida, en las zonas cercanas a la ventana se nota un ambiente más frío.
  • Si en verano para notar el fresquito del aire acondicionado debe estar a su máxima potencia y aún así no es suficiente, hay un problema de aislamiento.

En La Ventana Perfecta encontrarás ventanas de PVC a precios online increíbles. Encarga tus ventanas de PVC baratas y a medida desde la comodidad de tu hogar, calidad y seguridad a tu alcance y a un precio fantástico.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de afrontar un cambio de ventanas con éxito?

ILUMINACIÓN NATURAL
Diferentes estudios han demostrado que la luz natural influye de forma directa y positiva en nuestra salud y bienestar y las ventanas son la fuente de luz natural más importante en cualquier casa.

AHORRO ENERGÉTICO
La última modificación del Código Técnico de Edificación establece nuevas exigencias en cuanto a eficiencia energética se refiere y muchos de los edificios antiguos no cumplen con estas condiciones. Pero lo más importante no es la normativa de construcción, sino el ahorro energético que puedas tener a largo plazo.

Las ventanas pueden ser una fuente importante de pérdida de energía en casa, llegando a suponer entre el 10% y el 25% de la factura total en calefacción/aire acondicionado. Disponer de unas ventanas más eficientes con un mejor aislamiento térmico impacta directamente en el coste de tu factura energética. Un elemento tan básico como el material de la ventana y el vidrio juegan un papel decisivo a la hora de que nuestra vivienda gane en eficiencia energética, ya que puede evitar que el aire, tanto frío como caliente, pueda escaparse con facilidad de la vivienda.

AISLAMIENTO ACÚSTICO
¿Te has parado a pensar que escuchas a través de tus ventanas?
Uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño es el ruido. El sueño restituye nuestra energía y previene de distintas patologías como la ansiedad o la depresión, por lo que no podemos permitir que unas malas ventanas sean el motivo de nuestro insomnio.

Escuchar el alboroto de la calle o el tráfico de los coches puede llegar a ser una gran molestia. Un cambio de ventanas que proporcionen un aislamiento acústico óptimo puede ser la solución para que tu vivienda se convierta en un hogar tranquilo y cómodo.

DURABILIDAD
La innovación y la tecnología empleada en los nuevos modelos de ventanas han permitido que su vida útil sea mucho mayor, pero depende del tipo de material puede variar su durabilidad. En este aspecto la aparición de las ventanas de pvc han sido una auténtica revolución, ya que necesitan un mantenimiento menor y ofrecen una vida útil superior en comparación a otros materiales. El pvc, además de ser un material muy duradero, resiste a la perfección la corrosión, las inclemencias del tiempo y la presión que sobre él ejerce el medio ambiente.

Una inversión como la de un cambio de ventanas es a largo plazo, así que si hacemos una elección pensando en futuro, debemos apostar por los materiales más duraderos y que ofrezcan las mejores prestaciones para que aguanten bien el paso del tiempo.

SEGURIDAD
Las ventanas no solo pueden suponer un punto vulnerable en tu hogar en cuanto a la perdida de calor o frío, sino que además es la primera opción para los ladrones a la hora de introducirse en los hogares. Por este motivo es muy importante disponer de unas buenas ventanas con vidrios de seguridad y herrajes de calidad.

¿Has oído hablar de las ventanas certificadas PassivHaus?

El estándar PassivHaus es un sistema de construcción muy exigente en materia de eficiencia energética, dando como resultado una vivienda con un consumo energético muy bajo, casi nulo.

Uno de los principales aspectos es la importancia de la hermeticidad en la envolvente del edificio, es decir, evitar cualquier fuga de aire. Aquí es donde las ventanas juegan un papel clave, ya que pueden suponer un punto débil en la vivienda. Para conseguir un gran confort térmico las ventanas deben proporcionar un aislamiento óptimo, sin puentes térmicos, para conseguir que la vivienda tenga un ambiente saludable y con una excelente sensación de bienestar. Además, al evitar las corrientes de aire y fugas, se mejora la eficiencia energética de la vivienda que se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz: se mantiene el calor durante los meses de frío y evita la entrada de calor durante el verano.

En “La Ventana Perfecta” puedes encontrar estas ventanas certificadas Passivhaus y empezar a disfrutar del bienestar y el ahorro que necesitas, y sumarte a un modo de vida más sostenible y saludable. Y es que con nosotros podrás adquirir ventanas de PVC baratas y a medida con toda la garantía de nuestra firma.

¿Qué es mejor, ventanas de PVC o aluminio?

El PVC es un material muy valorado en la construcción por su alta capacidad aislante y por su durabilidad. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente han convertido a las ventanas de PVC en la mejor opción.

El PVC es un material ligero y químicamente inerte e inocuo, que además de ser un buen aislante acústico y térmico, es de los materiales más eficientes y sostenibles. La energía empleada en la producción del PVC y su larga vida útil colabora al tipo de economía circular. Un 57% de la composición del PVC proviene de la sal común, lo que lo convierte en un producto 100% reciclable.

Hoy en día el PVC ya es un material apto para ventanas de grandes dimensiones, y su calidad-precio lo convierte en la opción más económica. En La Ventana Perfecta tendrás acceso a ventanas de PVC con precios online realmente competitivos.

Ya ves que a la hora de valorar un cambio de ventanas hay muchos aspectos a tener en cuenta. Asesorarse por profesionales para saber qué ventana es la idónea para ti es garantía de éxito.

Estás en el lugar indicado, en “La Ventana Perfecta” trabajamos para ofrecerte los mejores cerramientos en PVC. Es el momento de apostar por el ahorro energético y tu bienestar.

Navega por nuestra web y encuentra todas las respuestas a tus dudas y si ya lo tienes claro haz tu pedido en:

Encuentra tu punto
de venta más cercano

Completa el formulario y te enviaremos desde nuestro departamento comercial la información de tu punto de venta más cercano. ¡Gracias!

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por REGICARP SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/regicarp-sl